Descripción 

El Sistema de Bibliotecas es un servicio de información integrado y coordinado para facilitar el acceso a los recursos de información y al conocimiento.  Es el soporte de los programas de estudio e investigaciones de la Universidad y constituye un factor clave en los procesos de enseñanza aprendizaje.​​​​  Tiene una superficie, dedicada a las actividades propias de las bibliotecas, de 7,438 m2 con capacidad para alojar, simultáneamente, más de mil usuarios así como equipos, mobiliarios e innovadoras tecnologías.

Las Bibliotecas de la PUCMM están constituidas en un Sistema integrado por cuatro Unidades de Información:

Las Bibliotecas de la PUCMM son el centro de las principales actividades de la vida académica.  Dependen de la unidad responsable de la planificación académica, Vicerrectoría Académica y se relaciona con las distintas facultades a través de la entrega de colecciones y de variados servicios.

Los recursos de información lo conforman valiosas colecciones en diferentes soportes, que incluyen: libros, incunables, revistas, e-libros, e-revistas, periódicos, trabajos de investigación, tesis, folletos, películas, mapas, discos, multimedias, fotografías, diapositivas, bases de datos, CDs, DVDs y otros recursos de información.