​​​​​ Group.jpg 

​Estudiantes de Nuevo Ingreso


A. Ser graduado de Educación Media o su equivalente.

Depositar en la Oficina de Admisiones los siguientes documentos:

  • Formulario de admisión.
  • Acta de nacimiento certificada.
  • Certificado médico, debidamente firmado y sellado
  • Dos (2) fotografías 2x2 (de frente con fondo claro).
  • Copia de la Cédula de Identidad y Electoral.
  • Récord de notas de la educación media.
  • Certificado de Conclusión de la Educación Media (Pruebas Nacionales).
  • Recibo de pago por trámite de admisión (no reembolsable).

B. Tomar y aprobar el Examen de Admisión.

Observaciones:

  1. Todos los documentos deben ser en original y estar en idioma español.
  2. Todo estudiante que haya cursado estudios en el extranjero deberá realizar la Homologación de los certificados y récord de estudios exigidos por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

world.jpg 

Estudiantes Extranjeros


Además de los requisitos antes mencionados deberán depositar:

  • Formulario Especial para Extranjeros.
  • Copia del Pasaporte.
  • Acta de Nacimiento con Apostilla de su país de origen.
  • Si los documentos están en otro idioma deberán estar traducidos al español por un intérprete público autorizado.
  • El récord de notas y Diploma de la Escuela Secundaria deben estar apostillados por el organismo correspondiente del país sede de esa institución.
  • Si el país no es signatario del Convenio de la Haya, los documentos deberán ser oficializados por el Consulado Dominicano y el Departamento de Relaciones Exteriores.
  • El récord de notas y diploma de conclusión de estudios de Educación Media homologados por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Observaciones:

  • Si el español no es su lengua materna, o ha cursado total o parcialmente sus estudios en otro idioma, el estudiante deberá tomar un examen que determinará sus habilidades lingüísticas en español y lo ubicará en el nivel correspondiente.
  • Los profesionales graduados de licenciatura o equivalente, en la PUCMM u otra universidad reconocida, que desean estudiar otra carrera de grado, serán exonerados de cursar asignaturas del Ciclo Básico de Estudios Generales, excepto la asignatura Historia Dominicana y cualquier otra que se sea fundamental para la carrera y que no haya sido cursada previamente.

Transfer.jpg 

Estudiantes Transferidos


Se considera en esta categoría un estudiante que tenga 12 ó más créditos aprobados en una institución de educación superior reconocida. Es exonerado del Examen de Admisión y puede optar por convalidación de asignaturas si cumple con los siguientes requisitos:

  1. Tener un índice acumulado de 2.5 ó más. Para la carrera de Medicina el índice acumulado es de 2.8 ó más.
  2. Tener aprobada la(s) asignatura(s) a convalidar con una calificación mínima de C.
  3. Que la(s) asignatura(s) a convalidar tengan contenidos semejantes a las asignaturas en PUCMM y que sean iguales o superiores en creditaje.

Un estudiante transferido debe depositar en la Oficina de Admisiones los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud de admisión.
  • Acta de nacimiento certificada.
  • Certificación médica debidamente firmado y sellado.
  • Dos (2) fotografías 2x2 (de frente).
  • Copia de la cédula de identidad y electoral.
  • Récord de notas de la Educación Media.
  • Certificado de Conclusión de la Educación Media (Pruebas Nacionales).
  • Récord de notas de la universidad de procedencia legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  • Programas o prontuarios de las asignaturas cursadas.
  • Recibo de pago por trámite de transferencia (no reembolsable).

Observaciones:

  • Todos los documentos deben ser originales.
  • Si los documentos están en otro idioma deberán estar traducidos al español por un intérprete público autorizado.
  • Si el solicitante desea convalidación debe hacer solicitud en formulario de consentimiento que se entrega en Admisiones y realizar el pago correspondiente.

Iconotranf.png 

Estudiantes Extranjeros (Transferidos)


Además de los requisitos antes mencionados deberán depositar:

  • Formulario Especial para Extranjeros
  • Acta de Nacimiento con Apostilla del país de origen.
  • Copia de pasaporte
  • Récord de notas y Diploma de los Estudios Secundarios apostillados por el organismo correspondiente del país sede de esa institución. Si el país no es signatario del Convenio de la Haya, los documentos deberán ser oficializados por el Consulado Dominicano y el Departamento de Relaciones Exteriores.
  • Récord de notas y Diploma de los estudios de Educación Media, homologados por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).
  • Récord de notas de la universidad de procedencia Apostillado por el organismo correspondiente del país sede de esa institución y legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

read.jpg 

Estudiantes Readmitidos


Requieren readmisión los estudiantes de postgrado que hayan estado fuera de la Universidad un período académico cualquiera. Los estudiantes de carrera de grado no requieren readmisión si solo han dejado de cursar el verano. Este proceso se hace completando un formulario que Admisiones entrega para tales fines y pagando el importe correspondiente.​