Instituto UNESCO-IH​E​​​​​​​​

Centro Internacional para la Innovación en Tecnología y Administración (CITAM)

​​​El CITAM surge como fruto de la alianza entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Rochester Institute of Technology (RIT) de los Estados Unidos de América. Esta alianza tiene como propósito proveer capacitación, educación e iniciativas de investigación que contribuyan al desarrollo económico, social, político y cultural de la República Dominicana. El CITAM trabaja de cerca con la industria y el Estado para ofrecer educación, programas de formación, proyectos de investigación y consultarías a los clusters industriales vitales de la economía dominicana.

El CITAM persigue contribuir a lograr un país:

• Más competitivo en las áreas relevantes para garantizar mayor desarrollo económico, social, político y cultural.

• Con mayor capacidad de innovación.

• Con una fuerza de trabajo que garantice un modelo de desarrollo económico sostenible.

Para lograr lo anterior, el CITAM se ha propuesto las siguientes líneas de trabajo:

• Realizar evaluaciones y diseñar estudios orientados a garantizar la competitividad del sector productivo.

• Desarrollar liderazgo en las áreas críticas que se seleccionen.

• Ofrecer programas académicos en áreas de tecnología y gestión.

• Ofrecer asistencia técnica para fomentar una orientación global del sector productivo.

• Colaborar para ampliar la influencia de la República Dominicana en el Caribe y Latinoamericana.​​​​​