Consorcio de Educación Cívica

​El Consorcio de Educación Cívica nació en 1997 en el marco del Proyecto para el Apoyo a Iniciativas Democráticas (PID-PUCMM-USAID). Fue concebido de manera espontánea por un grupo de i​nstituciones vinculadas al sector educativo, que habían desarrollado una interesante experiencia en la formación de valores ciudadanos, tanto en el nivel formal como informal. 


Tiene como misión "promover y fortalecer la formación ciudadana con los diferentes actores de la comunidad educativa dominicana, a fin de contribuir a la construcción de una sociedad democrática y participativa que permita el ejercicio de una ciudadanía responsable, a través de la educación cívica".

Ha tendido una trayectoria de quince años de trabajo en búsqueda de sentar las bases para la creación de una verdadera cultura democrática en la escuela dominicana, mecanismo que permite la viabilización de varios ejes transversales contemplados en el Currículum, como son: Democracia y Ciudadanía y Educación para la Paz. En este sentido, ha tenido una participación muy activa en la revisión de los libros de textos de Moral y Cívica en los niveles Básico y Medio de la educación dominicana.

El Consorcio de Educación Cívica es miembro del Consejo Consultivo de Sur Futuro, organización privada de servicio sin fines de lucro que promueve el desarrollo y bienestar social de las comunidades de la Región Sur de la República Dominicana. Actualmente se desarrolla el programa de alfabetización Siembra Saber, articulado al Quisqueya Aprende Contigo. También es parte del grupo de instituciones que conforman el Compromiso por la Educación, el cual comenzó con el proceso de demanda del 4% para la educación. En este momento, se constituye como observatorio para la inversión de ese dinero. 

Para conocer más del Consorcio de Educación Cívica​, ingrese 
aquí​.​​