Maestría en Estudios Caribeños

Duración

2 años

Campus

Santo Domingo

Programa


Con la cooperación de varias universidades y centros de investigación del Caribe 

El Gran Caribe constituye la subregión de mayor diversidad política, económica, social y cultural d​el hemisferio occidental. Como espacio geográfico ha sido objeto de muchos y diversos estudios; sin embargo, el desconocimiento generalizado ha sido su signo. Los nuevos cambios motivados por algunas economías emergentes, dinámicas migratorias, políticas de desarrollo y tratados y convenidos de cooperación y libre comercio; nos invitan a mirar seriamente hacia estas realidades.

El mundo laboral de la actualidad exige con más frecuencia profesionales preparados para enfrentar los nuevos retos que una realidad compleja y cambiante demanda. Es por esto que la Maestría en Estudios Caribeños ha sido diseñada para dar la formación necesaria para:

a) aprender a diseñar, investigar y acompañar investigaciones sobre los principales temas del Caribe

b) comprender las características socioculturales, económicas, políticas, históricas y geográficas de los pueblos caribeños 

c) formar docentes y gestores culturales que dominen los múltiples temas y problemáticas del Caribe

El Centro de Estudios Caribeños, cuenta con las condiciones objetivas para ofrecer una Maestría en Estudios Caribeños del más alto nivel. Durante los últimos años, el Centro ha realizado múltiples actividades que le han otorgado el respeto y el respaldo de las mejores universidades y centros de investigación de la región. Además, la Maestría contará con un cuerpo docente nacional e internacional altamente preparado, todos ellos doctores o doctorandos, especialistas en sus respectivas disciplinas.