Maestría en Patologías del Habla y del Lenguaje

Duración

... años

Campus

Santiago

Programa


Doble titulación con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) en España


El Máster en Patologías del Lenguaje y el Habla se dirige a los profesionales de los ám­bitos educativo y de la salud que deseen ampliar y profundizar su formación dentro del área de la rehabilitación de los trastornos del lenguaje y del habla. El programa se basa en un enfoque y abordaje multidisciplinario de las principales patologías del lenguaje.

Los problemas del lenguaje pueden presentar diversas etiologías de tipo neurológi­co, psicoafectivo o cognitivo. Por ello, la formación del futuro especialista ha de partir de una base multidisciplinaria en la cual se incluyan contenidos que hagan referencia, tanto a aspectos básicos como complementarios, para poder llegar a conseguir una visión global del trastorno al cual se hace frente.

Estos contenidos se estructuran en el programa de la Maestría, de tal modo que el alumno podrá contar con un bagaje de información basada en el estudio de los factores que intervienen en la adquisición del lenguaje y de la interferencia que una detención o un retraso en este proceso pueden causar en un desarrollo lingüístico correcto.