Maestría en Gestión Humana Estratégica

Duración

1 año y 8 meses

Campus

                Santiago                 
Santo Domingo

Programa

​​​​

La competitividad a las que se enfrentan las organizaciones requiere que las mismas tengan que reinventarse continuamente atendiendo a los factores que impactan el ambiente interno y externo en que operan. Es preciso formar profesionales de la Gestión Humana con el liderazgo para transformar y agregar valor a las organizaciones.

En respuesta a esta realidad, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ofrece la Maestría en Gestión Humana Estratégica con la finalidad de satisfacer las necesidades formativas de ejecutivos y líderes interesados en desarrollarse en el área de la Gestión Humana, incorporando una visión integral y estratégica de la gestión, creando las condiciones óptimas para establecer una función de valor agregado a la empresa o institución donde labore.

El rediseño de este plan de estudio se ha concebido con metas formuladas por competencias, lo cual constituye una innovación en la formación a nivel de postgrado en el país. Un plan de estudio por competencias implica que las metas de aprendizaje sean observables y medibles a través del desempeño práctico de estudiantes en conceptos, procedimientos y actitudes; y que las mismas estén distribuidas en niveles sucesivos de desarrollo entre las asignaturas con equidad y coherencia.

La maestría cuenta con un cuerpo docente integrado por profesores y especialistas nacionales e internacionales polivalentes y expertos con un alto nivel académico.