Maestría en Ciencias de la Gestión

Duración

1 año y 8 meses

Campus

Santiago

Programa

​​​Doble titulación con la Université de Bordeaux, Francia (Título Propio) ​

La Maestría en Ciencias de la Gestión es una de las ramas más reconocidas en el ámbito internacional, debido al rol cada vez más importante que representan las empresas en el crecimiento económico de un país. Esto conduce al mejoramiento de la eficiencia del aparato productivo y a elevar el nivel de vida global que emerge de la competitividad de las empresas. 

La maestría en Ciencias de la Gestión permite desarrollar las cualidades necesarias para la transmisión de los conceptos y herramientas exigidos para afrontar los futuros desafíos empresariales. Prepara para la reflexión, desarrollando el espíritu académico y pedagógico necesario para la transmisión del saber en el campo empresarial.

La Maestría en Ciencias de la Gestión busca esencialmente dar una buena formación de investigador a  futuros doctorandos,  abre la vía para  la preparación de una tesis doctoral con el acompañamiento de catedráticos de universidades internacionales y de investigadores asociados a grandes centros de investigación como es el IRGO de la Universidad de Bordeaux; a la vez, comprende enseñanzas teóricas, metodológicas y aplicadas, que permiten a los estudiantes adquirir competencias, como la capacidad para problematizar, de recoger y tratar datos, analizar los resultados, construir un proyecto y llevarlo a cabo, aprender a exponerlo y defenderlo, a construir un proyecto en colaboración con diferentes actores económicos, sociales y científicos.

La Maestría en Ciencias de la Gestión es el primer nivel de exigencia que conduce a la preparación de un Doctorado en Ciencias de la Gestión. Para finalizar los estudios doctorales el candidato deberá tomar sesenta (60) créditos adicionales en un periodo no mayor a tres (3) años.

Para llevar a cabo este programa la PUCMM cuenta con un cuerpo docente de alta calidad con formación doctoral.​