Estomatología

  
5 añosDuración de carrera
240 créditosCantidad de créditos

Perfil del egresado 

El egresado de Estomatología exhibe competencias que le permiten brindar una atención integral al paciente en el área de la salud bucal. Es capaz de trabajar en equipo con sus pares y con otros profesionales de salud para educar, prevenir, diagnosticar y rehabilitar los problemas de salud del sistema estomatognático, a través de un ejercicio profesional científico, humanístico y ético.

El egresado es capaz de comunicarse de manera oral y escrita en inglés, a un nivel avanzado, lo que le permitirá un mejor desempeño de acuerdo con las demandas y necesidades del mundo globalizado, mayores oportunidades de inserción en el mercado laboral, relacionarse con personas de otras culturas, tener acceso a diferentes fuentes de información y ampliar su visión del mundo.

Ámbito laboral 

Puede ejercer su profesión desde la práctica clínica, tanto pública, como privada, en forma individual, como asociada. Puede ser miembro de equipos interdisciplinarios para participar activamente en desarrollo de programas de impacto social para la educación en salud bucal. ​

Departamento de Estomatología

Misión

Formar profesionales en el área de la salud bucal con competencias científicas, tecnológicas y éticas, para generar y difundir sus conocimientos y capacidades transfiriéndolos a la población en bienestar y salud, mostrando sensibilidad, responsabilidad y compromiso social y ciudadano.

Visión

Consolidar la escuela de Estomatología como líder en la formación académica, mediante el desarrollo y generación de conocimientos y un continuo proceso autocrítico que busca la excelencia académica para ponerla al servicio de la comunidad.