Mercadotecnia

​​
4 añosDuración de carrera
202 créditosCantidad de créditos

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Mercadotecnia es capaz de:

  • Dominar los conocimientos específicos en mercadotecnia, así como de las ciencias sociales, económicas y administrativas.
  • Exhibir una formación integral con espíritu crítico y sólida base en principios éticos.
  • Plantear estrategias con alta creatividad y visión.
  • Comunicarse, a niveles avanzados, de manera oral y escrita.
  • Dominar herramientas mixtas o multimodales que permiten potenciar su capacidad analítica.

El egresado es capaz de comunicarse de manera oral y escrita en inglés, a un nivel avanzado, lo que le permitirá un mejor desempeño de acuerdo con las demandas y necesidades del mundo globalizado, mayores oportunidades de inserción en el mercado laboral, relacionarse con personas de otras culturas, tener acceso a diferentes fuentes de información y ampliar su visión del mundo.

El estudiante podrá optar por asignaturas electivas para las áreas de Mercadeo Estratégico Comunicación Integral de Marcas.


Ámbito laboral 

La mercadotecnia cuenta con áreas de enfoque que conjugan estrategias en los factores relacionados con el mercado empresarial, el mercado de consumidores, la competencia, los precios, la comunicación integrada de marketing, con los canales de distribución de los productos y servicios. Puede trabajar como ejecutivo en un área de mercadeo o negocio en una organización, desarrollarse como emprendedor de su propio proyecto empresarial, de manera independiente ofreciendo consultoría a instituciones que requieran de sus servicios.

 

Dep​​artamento de Mercadotecnia


Misión

Formar profesionales de la mercadotecnia dotados de principios éticos, humanísticos y ciristianos, con un alto nivel académico, creativos, de formación integral, gerencial y con sentido crítico, capaces de servir en entornos competitivos, mediante un plan de estudios visionario, modernas herramientas de aprendizajes y profesores altamente competentes.


Visión

Ser el mejor programa de formación en el área de mercadotecnia a nivel Latinoamericano.

​​