Identidad Católica

​En su condición de Universidad Católica y Pontificia, la PUCMM tiene el compromiso de impregnar su ambiente académico-administrativo y su entorno de los principios humanísticos cristianos y profesar con el ejemplo las enseñanzas salvíficas del evangelio. 

 El alcance de la función pastoral de las parroquias trasciende el ámbito universitario, ya que, como parte fundamental de la estructura de la Iglesia, su accionar se extiende a las comunidades próximas al campus. Además, existen unidades que tienen la misión de divulgar el mensaje cristiano desde la academia, como son los Departamentos de Estudios Teológicos y Humanidades, entre otras unidades de servicio a la actividad académica. 

Las parroquias universitarias, son centros de espiritualidad que tienen el propósito de promover las acciones pastorales, tanto a nivel personal como territorial, desarrollando los valores cristianos y procediendo de acuerdo con lo que manda la Santa Madre Iglesia, tratando de inculcar en los feligreses control en sus vidas y brindando a los jóvenes estudiantes de la PUCMM la oportunidad de conocer, amar y seguir a Jesús de una manera amena, jovial y moderna, para así promover los valores humanos y cristianos, a fin de formar jóvenes comprometidos con Dios y con la sociedad.

En efecto, los estudiantes de la Universidad son permanentemente llamados a unirse a la Pastoral Universitaria, como un espacio que le permite vivir la alegría de encontrar un Jesús joven y renovar el espíritu para seguir en su camino, explotar sus talentos y ponerlos al servicio de los demás.