Gestión Financiera y Auditoría

​​​​​
​4 añosDuración de carrera
208​​ créditosCantidad de créditos

Perfil del Egresado 

El egresado de la carrera de Gestión Financiera y Auditoría es un profesional formado en base a elevados estándares de calidad y excelencia para ejercer sus actividades con vocación de servicio, dentro de un marco de valores éticos y principios humanistas cristianos. Exhibe una formación integral fundamentada en el saber ser, conocer, hacer, convivir y trascender. Los valores y conocimientos adquiridos le permiten dar fe sobre los resultados financieros obtenidos por las instituciones públicas o privadas y participar de forma eficiente y efectiva en el proceso de toma de decisiones de la misma.

El egresado es capaz de comunicarse de manera oral y escrita en inglés, a un nivel avanzado, lo que le permitirá un mejor desempeño de acuerdo con las demandas y necesidades del mundo globalizado, mayores oportunidades de inserción en el mercado laboral, relacionarse con personas de otras culturas, tener acceso a diferentes fuentes de información y ampliar su visión del mundo.

Ámbito laboral 

El perfil ocupacional es: contador general (CPA), analista financiero, auditor interno, gerente de instituciones financieras, como  profesional independiente auditor externo, consultor del área financiera y del área fiscal, diseñador e implementador de sistemas de contabilidad e información.

 ​

Departamento de Gestión Financiera y Auditoría


Misión

Formar profesionales competitivos en el área de las finanzas y auditorías, capaces de enfrentar los desafíos de crecimiento económico y de los cambios sociales, propiciando gestores líderes proactivos en el desempeño de la profesión, revestidos de valores cristianos, humanísticos y éticos, que logren cubrir la demanda local e internacional.


Visión

Ser un departamento académico líder, en la región, en el área de contabilidad, auditoría y finanzas, con el compromiso de la búsqueda de formación integral y la verdad científica; generando nuevos elementos de conocimiento a través de la formación, investigación y desarrollo en el área, apoyado por un equipo de profesores especialistas y tecnología de punta, que promuevan el aprendizaje significativo de los estudiantes.