Requisitos de Admisión Postgrado

​​Para ingresar a lo​s programas del Decanato de Postgrado​, es necesario realizar los siguientes pasos:

1. Depositar en la Oficina de Admisiones:

  • Formulario de solicitud de admisión.
  • Acta de nacimiento original y legalizada (si es extranjero, el acta debe estar apostillada en el país de origen).
  • Certificado médico firmado y sellado.
  • Dos (2) fotografías 2x2 (de frente).
  • Copia de la cédula de identidad y electoral (si es extranjero, copia del pasaporte).
  • Récord de notas original del nivel de grado obtenido legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Si el solicitante realizó estudios en el extranjero, el récord de notas debe estar apostillado por el organismo correspondiente del país sede de la institución que emite el documento y legalizado por el MESCyT *.
  • Certificado de título original del nivel de grado obtenido legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Si el solicitante realizó estudios en el extranjero, el certificado de título debe estar apostillado por el organismo correspondiente del país sede de la institución que emite el documento y legalizado por el MESCyT *.
  • Currículum Vitae.
  • Formulario especial para extranjeros debidamente completado, con sus documentos anexos (si es extranjero).
  • Recibo de pago por trámites de admisión (no reembolsable).

* Los requisitos señalados con asterisco (*) no aplican para solicitantes egresados de la PUCMM.
** En el caso de los programas de doble titulación con universidades extranjeras, puede haber requisitos adicionales de admisión.
*** Si los documentos están en otro idioma deberán estar traducidos al español por un intérprete público autorizado.
**** Para aplicar a programas de doctorado, además de los documentos señalados, se requieren el récord de notas y certificado de título de estudios de maestría legalizados por el MESCyT.
***** Si el país donde se emiten los documentos no es signatario del Acuerdo de La Haya para obtener la apostilla, entonces debe legalizar los documentos en el Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Relaciones Internacionales y el Consulado Dominicano en el país donde se emitieron.

2. Entrevista con el coordinador del programa


Solicitantes para Programas de Residencias Médicas

Además de los requisitos de admisión antes citados, debe cumplir con lo siguiente:

  • Depositar la certificación del Ministerio de Salud Pública que indique que ha ganado una plaza de residencia.
  • Si tiene aprobado el primer o segundo año de especialidad, debe depositar récord de notas en original de la universidad que avale dicho programa.
  • En caso de estudiantes solicitantes a una subespecialidad, deben presentar certificación de título legalizada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) de la especialidad prerrequisito, de no haberla cursado en la PUCMM.​
​​