Nuestras Sedes

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​El área de Postgrado de la PUCMM ​cuenta con un conjunto de recursos tecnológicos e instalaciones que apoyan de forma efectiva el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que distinguen la experiencia de los estudios para este nivel.

Somos la única Universidad a nivel nacional que cuenta con una edificación exclusivamente para postgrado en cada uno de sus campus: Santiago y Santo Domingo.

 

Las instalaciones de Postgrado incluyen unidades de servicios para ofrecer una adecuada asistencia a nuestros estudiantes de cuarto nivel, como son las áreas de: información general, admisiones, registro, asuntos administrativos, investigación, calidad académica y caja.

Estas edificaciones disponen de aulas virtuales, salones especiales que cuentan con aislamiento acústico y con un sistema que permite al docente, en tiempo real, controlar su clase a través de videoconferencia, proyectar y visualizar diapositivas y transparencias, utilizar cámaras robóticas de moderación automática, entre otras facilidades.

Contamos con aulas octagonales cuya capacidad es de más de 65 personas, además de poseer traducción simultánea y videoconferencia, de igual modo, disponemos de internet inalámbrico en todas las áreas y aulas con condiciones óptimas para el aprendizaje, tanto por el espacio físico como por las herramientas tecnológicas que poseen.

Existen otros espacios para ofrecer una mayor comodidad a nuestros estudiantes y profesores, tales como: aulas de discusión para estudiantes, oficinas para encargados de programas y profesores, sala de estudio e investigación, comedor-cafetería.

Estacionamiento

En el Campus Santo Domingo, se cuenta con un edificio de estacionamiento con capacidad para 500 vehículos y acceso exclusivo para estudiantes de postgrado, con un sistema de seguridad de punta, equipado con más de 22 cámaras de alta definición, controles de acceso con sensores de radiofrecuencia conectadas a un moderno sistema de monitoreo 24/7, lo que lo convierte en un espacio seguro y confiable.

La estructura está dotada con un novedoso mecanismo de detección y notificación de incendios, así como alarmas de emergencia y un sistema de comunicación de emergencia de doble vía con conexión IP. Además, dispone de un sistema de iluminación inteligente, por lo que resulta una infraestructura ecológicamente amigable.

En el Campus de Santiago, las edificaciones de Postgrado cuentan con una gran capacidad de estacionamiento. Su ubicación dentro del Campus favorece el disfrute de la naturaleza por parte de estudiantes y profesores de este nivel y al fácil acceso al recinto universitario por ambas entradas.