Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo

Duración

1 año y 8 meses

Campus

Santiago
Santo Domingo

Programa

» Descargar

Las actualizaciones en las normativas legales vigentes relacionadas a la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como las exigencias de clientes e inversionistas extranjeros han traído como consecuencia un cambio significativo en cuanto a las metodologías y criterios a tomar en cuenta para la prevención de riesgos laborales.

La Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo proporciona a los participantes los conocimientos y habilidades requeridos para poder diseñar, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema que garantice la prevención de pérdidas de la empresa a través de la eliminación, prevención y/o control de los riesgos laborales, garantizando además la satisfacción de los requisitos legales aplicables.

Como valor agregado, la maestría ofrece la oportunidad de desarrollar las competencias necesarias para poder implementar en las empresas sistemas integrados de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Ocupacional.

El desarrollo de estas nuevas competencias se traducirá en la aplicación de programas eficaces que garanticen un balance entre los objetivos de las empresas y a la vez impacte a la sociedad en sentido general mediante la disminución de los accidentes y enfermedades ocupacionales. De manera indirecta, la implementación de estos programas también conllevará la toma de conciencia de parte de empleadores y empleados lo cual implicará una mejora en la calidad de vida de sus familias.