Maestría en Gestión de Riesgos y Tesorería

Duración

1 año y 8 meses

Campus

Santiago
Santo Domingo

Programa

» Descargar

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ha diseñado la Maestría en Gestión de Riesgos y Tesorería con el propósito de formar expertos en gestión de riesgos y tesorería para el sector financiero, comercial e industrial, con las competencias que les permitan solucionar problemas y tomar decisiones capaces de minimizar los riesgos e incrementar el valor creado.

Este programa combina un alto nivel académico en la enseñanza de las finanzas, con modernas técnicas para el manejo de la gestión de riesgos; asimismo, toma en cuenta los aspectos preponderantes de la gestión de tesorería en los países desarrollados, y las prácticas, la legislación y los modelos de mercado de los países emergentes.

 Los participantes en este programa desarrollarán competencias que les permitirán desempeñar diversas funciones – gerencias, direcciones, vicepresidencias- en la banca, en industrias multinacionales y locales, y en compañías aseguradoras. Además, el plan de estudios ha sido diseñado de manera que ayude a la preparación de los participantes para los exámenes 1/P, 2/FM y el SOA Validation by Educational Experience (VEE), cuya aprobación les permitiría conseguir la certificación de actuarios.​​