Maestría en Patologías del Lenguaje y del Habla

​​​​

Duración

1 año y 8 meses

Campus

Santiago
Santo Domingo

Programa

» Descargar

Doble titulación con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), España​


En la República Dominicana existen unidades de Terapia del Lenguaje y del Habla en el sector privado de la salud, siendo los profesionales que brindan estos servicios formados en el exterior o con un mínimo entrenamiento de baja calidad académica. La necesidad que tiene el país de que se formen profesionales en patologías del lenguaje y del habla motiva el planteamiento de este programa dentro del marco de un acuerdo interinstitucional entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (SEP), España.

Los especialistas del Lenguaje y del Habla son necesarios en el desarrollo de las actividades de prevención, evaluación e intervención de los trastornos de la audición, la pronunciación y la comunicación, mediante técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

La PUCMM y ISEP apuestan por la formación de profesionales con manejo de las Patologías del Lenguaje y del Habla, desde un enfoque y abordaje multidisciplinario, que además se adapte a la realidad de las necesidades de servicio en la República Dominica, con el sello de calidad que siempre ha caracterizado a la PUCMM. Es decir, los problemas del lenguaje pueden presentar diversas etiologías de tipo neurológico, psicoafectivo o cognitivas y la formación del futuro especialista ha de partir desde una base multidisciplinaria, en la cual se incluyan contenidos que hagan referencia, tanto a aspectos básicos como complementarios, para poder llegar a conseguir una visión global del trastorno al cual se hace frente.