Estrategia

Maestría Gestión de Empresas, concentración Estrategia

Duración

2 años

Campus

Santiago
Santo Domingo

Programa

» Descargar

Como resultado de la nueva realidad que ha supuesto la integración de mercados, las empresas se enfrentan a distintos y mayores retos, producto de la competitividad que caracteriza el nuevo entorno empresarial. Es por ello que el entrenamiento de alta calidad en una escuela superior se ha convertido en un prerrequisito para los miembros de las organizaciones que aspiran a competir y permanecer en el mercado.

Las empresas de hoy requieren de profesionales capaces de identificar, analizar y proponer soluciones a sus problemas, con la habilidad para diseñar e implementar estrategias efectivas que permitan dar respuestas coherentes a las dificultades y así mantener su entidad en ventaja competitiva.

La Maestría en Gestión de Empresas, en sus diferentes concentraciones, ha sido diseñado tomando en cuenta las áreas funcionales que caracterizan las organizaciones empresariales actuales y hace énfasis en cada una de ellas atendiendo al enfoque y los requisitos de cada concentración. Se propone que los participantes desarrollen competencias para el liderazgo, la toma de decisiones y dirección gerencial.

Con este programa, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) busca formar profesionales capaces de formular explicaciones multidisciplinarias para los nuevos retos que supone la gestión empresarial en el marco de la globalización.