Finanzas

Maestría en Gestión de Empresas, concentración Finanzas

Duración

2 años

Campus

Santiago
Santo Domingo

Programa

» Descargar

La Maestría en Gestión de Empresas es uno de los programas más versátiles; sus egresados adquieren una sólida preparación gerencial, complementada por estudios especializados en áreas específicas, lo que les permite insertarse en el mercado laboral en una amplia gama de puestos. Por lo regular, desempeñan funciones de alto perfil dentro de las empresas en las que se ubican: directores de departamentos, ejecutivos, gerentes, vicepresidentes, asesores, consultores, coordinadores de proyectos específicos, entre otras. Las empresas en las que los egresados pueden hacer carrera varían según su concentración; van desde el sector de servicios y el de la producción hasta el outsourcing y las finanzas.

El dinámico mundo de los negocios y la alta volatilidad en los mercados requiere de financieros capaces de entender las complejas transacciones que se realizan hoy en día. Ante esta perspectiva, el especialista en finanzas debe ser capaz de tomar decisiones ante una realidad de recursos financieros limitados, objetivos infinitos e incertidumbre futura. Dichas decisiones abarcan todos los niveles de las organizaciones e involucran un conocimiento pleno de los conceptos que sustentan la Teoría Financiera y los mercados bursátiles. En este orden, la Maestría en Gestión de Empresas, concentración en Finanzas, proporciona las herramientas técnicas y analíticas necesarias para que el participante pueda desempeñarse exitosamente en el ámbito financiero.

Lo anterior implica poder diseñar y manejar estrategias financieras sofisticadas, conocer las técnicas modernas de evaluación, desarrollar un sentido crítico sobre las nuevas tendencias en las finanzas corporativas así como evaluar los cambios y avances en los mercados financieros internacionales.