Maestría en Gestión Sostenible del Agua

Duración

1 año y 8 meses 


Campus

                     Santiago                    Santo Domingo

Programa

La Maestría en Gestión Sostenible del Agua es una oferta académica con alcance multidisciplinario, donde los participantes tendrán la oportunidad de fortalecer y actualizar sus competencias en las ciencias del agua y los componentes que definen la gestión sostenible del agua, enmarcados en los principios de eficiencia económica, equidad social y eficiencia ambiental.

Este enfoque  holístico del desarrollo sostenible del agua no es ofrecido a nivel de posgrados por las universidades nacionales. La mezcla de los componentes de ciencias del agua, políticas públicas, competencias administrativas y financieras, manejo de aspectos sociales y ambientales en la gestión del agua viene a desarrollar un nuevo grupo de especialistas enfocados en optimizar los procesos de gestión en los prestadores de servicios de agua y los responsables del trazado y la ejecución de políticas públicas integrales sobre el agua en la República Dominicana.

La modernización del marco institucional y legal del agua en el país demandará de un personal técnico y gerencial formado con las competencias que demanda la Gestión Sostenible del Agua. Este nuevo marco jurídico que está en proceso de aprobación requerirá de una reconversión de las agencias públicas y privadas que administran el recurso y ofrecen los servicios de agua en el país.

El recurso agua es un elemento fundamental para la sostenibilidad del desarrollo económico, la equidad y la paz social en nuestro país. Con el desarrollo de los cinco períodos de formación contemplados en esta maestría, los participantes estarán en capacidad de reinsertarse en el desarrollo de sus funciones técnicas y gerenciales con una nueva visión y nuevos recursos técnicos e informacionales para construir  una nueva cultura sobre uso y administración del agua en la República Dominicana.​​