Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información

Duración

2 años

Campus

Santo Domingo

Programa


El siglo XX estuvo cargado de hechos que impulsaron el desarrollo de la formación bibliotecaria. Se promueve la enseñanza y los programas de estudio en el campo de la bibliotecología y ciencias de la información.

Con la evolución del conocimiento nacen, se desarrollan y se perfeccionan los métodos y conceptos aplicados a la bibliotecología, hasta adecuarse a la revolución tecnológica, hecho que ha impactado positivamente los servicios bibliotecarios.

Por lo antes expuesto, a nivel mundial se han implementado planes de estudio en esta disciplina, con el propósito de formar profesionales competentes, acorde a las necesidades de la sociedad y del mercado, las cuales demandan el uso de las tecnologías de información y comunicación como medio de transmisión y acceso al universo de recursos de información existentes hoy día.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), es una institución innovadora en la tarea de formar profesionales en nuevas áreas, que inciden en el desarrollo sostenido del país y en la preparación de líderes profesionales que la nación necesita para su desarrollo.

Esta maestría persigue ofrecer un espacio de formación académica en el que los participantes desarrollen las competencias, habilidades, destrezas y aptitudes con las que debe contar un bibliotecario de la sociedad de la información y el conocimiento como son: desarrollo de capacidades y habilidades para el desempeño profesional, valores éticos integrales, formación humanística, habilidades para comunicar, investigador, actitud positiva al cambio, participativo y cooperativo, creador de productos y servicios innovadores y competitivos, así como habilidades tecnológicas para organizar, recuperar y transferir información.

El Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, cuenta con la infraestructura física y plataforma tecnológica para ofrecer una Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información con los más altos estándares de calidad.  Personal capacitado, servicios y recursos de información dinámicos, que le han merecido distinciones y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.