Pruebas de Admisión

Fecha lí​mite para depositar documentos ​Fecha del exame​n de Admisión​ ​Campus

19 de abril

​29 de abril

​ ​​Campus Santiago

Campus Santo Tomás de Aquino

2 de junio

17 de junio

21 de julio

1 de agosto


Evaluación para Ingreso

​​

​​Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board

Esta prueba se aplica durante el período previo al ingreso del estudiante a la Universidad. Se hace en diferentes convocatorias para que el solicitante elija la fecha más conveniente.

La Prueba de Aptitud Académica, es un instrumento de evaluación utilizado en la sistematización de los procesos de admisión y en la selección de nuevos alumnos. Evalúa el potencial académico del estudiante para proseguir estudios universitarios. Se utiliza en prestigiosas instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas y consta de los siguientes componentes:

  • Razonamiento Verbal
  • Razonamiento Matemático
  • Redacción Indirecta 

 

Guía de estudios


Guía de estudio PAA

La guía de estudios para esta prueba provee información esencial que ayuda al estudiante a prepararse con un mayor grado de confianza para presentar la PAA. La guía contiene información general, la descripción de sus partes y presenta explicaciones sobre los diferentes tipos de ejercicios con sugerencias sobre cómo prepararse para contestarlos. Además, encontrará una prueba de práctica, la hoja de respuestas y las respuestas correctas.​

 

Examen de nivel de idioma extranjero

Posterior a la prueba PAA se debe tomar el examen de idioma extranjero, que varía de acuerdo con la carrera elegida por el estudiante; siendo francés para los solicitantes a la carrera de Derecho y el inglés para las otras carreras. Esta prueba es de nivel y sus resultados son utilizados para ubicar al estudiante en el curso que le corresponde, de acuerdo con sus conocimientos.

Los resultados de la prueba de idioma extranjero, no se computan en el cálculo del índice que se requiere para aprobar el examen de admisión y el ingreso a la PUCMM.

​​
 

Resultados en Plataforma Digital

Desde el primer contacto formal con la Institución, el estudiante cuenta con un código de acceso y las facilidades que ofrece la tecnología a través de la Web. Los resultados de la prueba de admisión se pueden visualizar desde cualquier entorno digital. Una vez registrado en la PUCMM, con el simple uso de su código privado, el estudiante puede realizar todos sus procesos a través de la Web. Entre ellos, calificaciones, oferta académica personalizada, estados de cuenta, pagos, etc.

​​