Evaluación para Ingreso

​​  

​​Examen de Admisión

El examen de admisión se aplica durante el período previo al ingreso del estudiante a la Universidad. Se hace en diferentes convocatorias para que el solicitante elija la fecha más conveniente. Consta de una prueba psicométrica que evalúa las potencialidades intelectuales del estudiante para desempeñarse en un entorno universitario. Esta evaluación no contiene elementos cognitivos, por lo que sus indicadores arrojan información independiente de las instituciones de procedencia de los estudiantes.

El segundo componente del examen de admisión consiste en una prueba de habilidad matemática y otra de habilidad verbal, elaboradas en base a los contenidos básicos de los programas de Educación Media (bachillerato).

Como tercer elemento, se aplica una prueba de idioma extranjero, que varía de acuerdo con la carrera elegida por el estudiante; siendo francés para los solicitantes a la carrera de Derecho y el inglés para las otras carrera. Esta prueba es de nivel y sus resultados son utilizados para ubicar al estudiante en el curso que le corresponde, de acuerdo con sus conocimientos.

Los resultados de la prueba de idioma extranjero, no se computan para el cálculo del índice que se requiere para aprobar el examen de admisión y el ingreso a la PUCMM.

 

Examen de Admisión y resultados en Plataforma Digital

El examen de admisión se ofrece en una moderna plataforma educativa digital, proporcionando al estudiante herramientas tecnológicas acordes con los tiempos. Desde el primer contacto formal con la Institución, el estudiante cuenta con un código de acceso y las facilidades que ofrece la comunicación a través de la Web. Los resultados del examen de admisión se pueden visualizar desde cualquier entorno digital. Una vez registrado en la PUCMM, con el simple uso de su código privado, el estudiante puede realizar todos sus procesos a través de la Web. Entre ellos, calificaciones, oferta académica personalizada, estados de cuenta, pagos, etc.

Para aquellos estudiantes que prefieren las evaluaciones clásicas, en cada convocatoria a examen de admisión, existe la posibilidad de tomar las pruebas usando herramientas tradicionales de lápiz y papel. ​De todas formas, cuenta con las facilidades de conectividad y de obtener los resultados e informaciones a través de la Web. ​

 

Curso de Nivelación de Matemática

Si un estudiante obtiene una calificación por debajo del nivel esperado para tener un buen desempeño en su primer nivel de Matemática en la Universidad, entonces se le ofrece un curso nivelatorio que le suministra las herramientas para tener la base apropiada en esta área.

El curso preparatorio ofrece las siguientes ventajas :

  • El estudiante suple las deficiencias más básicas que presenta en el área y que son requisitos específicos para la matemática universitaria.
  • Ofrece al estudiante la oportunidad de estudios en el ambiente universitario al que pertenecerá y con la misma metodología de enseñanza que tendrá en sus clases de matemática.
  • La asignatura no le afecta el índice o promedio que requiere el estudiante para mantenerse y graduarse en la Universidad.
  • El curso se ofrece previo al ingreso, por tanto, el estudiante no se retrasa en el desarrollo de su carrera.
    ​​