Prueba de Admisión

Fecha límite de solicitud de admisión para el ingreso en enero 2021:
​5 de noviembre de 2020
Prueba PAA virtual para grado:
 16 de noviembre

¿Qué es la PAA?

La PAA es una prueba que evalúa las habilidades y los conocimientos que necesitas para hacer trabajo académico de nivel universitario.


Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA)

La Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) debe ser aplicada a todos los candidatos a carreras de grado y/o técnico superior a nivel nacional de acuerdo a lo establecido en la Ley 139-01 de Educación Superior. Esta prueba diagnóstica proporciona a las universidades información sobre las habilidades tanto académicas como no académicas de sus aspirantes, a través de contenidos verbal, matemático, espacio-estructural, ciencias naturales, ciencias sociales, así como también de valoración de comportamientos humanos.

Libros de nivelación para POMA


Resultados en Plataforma Digital

Desde el primer contacto formal con la Institución, el estudiante cuenta con un código de acceso y las facilidades que ofrece la tecnología a través de la Web. Los resultados de la prueba de admisión se pueden visualizar desde cualquier entorno digital. Una vez registrado en la PUCMM, con el simple uso de su código privado, el estudiante puede realizar todos sus procesos a través de la Web. Entre ellos, calificaciones, oferta académica personalizada, estados de cuenta, pagos, etc.