Vicerrectorías

Existen tres vicerrectorías a través de las cuales se coordinan las grandes áreas del trabajo institucional:

Julio Ferreira Tavera

Prof. Julio Ferreira Tavera
Vicerrector Académico

Vicerrectoría Académica

La Vicerrectoría Académica de la PUCMM planifica, desarrolla y ofrece acompañamiento a la formación integral de los estudiantes en los distintos niveles académicos a través de la oferta curricular y demás experiencias que se viabilizan por medio de cuatro grandes facultades:

  • Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias e Ingeniería
  • Facultad de Ciencias de la Salud

Asimismo, corresponde a la Vicerrectoría Académica la gestión del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), del Sistema de Bibliotecas, de las direcciones de Admisiones y Registro, del Centro de Desarrollo Profesoral, del Centro de Desarrollo Curricular, de PUCMM Estudios en Línea, de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria y del Departamento Editorial. También se ocupa de la gestión del Colegio Santa Rosa de Lima, Puerto Plata.

La Vicerrectoría Académica es responsable de crear y administrar los programas de Postgrado, tales como especialidades, maestrías y doctorados.


Dr. Juan Gabriel Faxas Guzmán
Dr. Juan Gabriel Faxas Guzmán

Vicerrector de Investigación
e Innovación

Vicerrectoría de Investigación e Innovación

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación tiene como misión estimular, fortalecer y gestionar la investigación científica y la innovación en la Universidad, fundamentada en los estándares éticos que regulan estas actividades y proporcionando el apoyo necesario para la difusión y transferencia del conocimiento.

Para esos fines, la Vicerrectoría cuenta con un Consejo asesor y un Comité Ético que orientan y regulan las actividades de investigación que se realizan en la Universidad. Además, existen dos unidades que colaboran con la planificación de la actividad de investigación, la promueven dentro de la Institución y ofrecen los servicios que se requieren para el logro de una gestión eficiente.​​


ILUMINADA SEVERINO

Dr. Félix Amaury Pérez Caba
Vicerrector de Administración
y Finanzas

Vicerrectoría de Administración y Finanzas

La Vicerrectoría de Administración y Finanzas es la responsable de la coordinación y supervisión de dos áreas básicas de la Institución: una, es la plataforma de servicios y de infraestructura para la operación de la Universidad, ejecutada a través de las direcciones de Recursos Humanos, Compras, Tecnologías de la Información, así como por la Dirección Administrativa, Dirección de Mercadeo Institucional, la Oficina de Asistencia Económica y el Centro de Innovación Social y Empresarial. La otra área, es la gestión financiera, que se refiere a las estrategias para el financiamiento de la Institución hasta la rendición de cuentas a través de las Direcciones de Contraloría y Financiera.