24 de febrero
Analizan modelos exitosos de responsabilidad social empresarial

popular.jpg

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Fundación Popular, en el marco de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, realizaron la conferencia ‘“Modelos Exitosos de Responsabilidad Social Empresarial” impartida por el Dr. Paul Velasco Ruíz”.

A la conferencia asistieron empresarios, representantes del gobierno y de la sociedad civil y, profesores y autoridades académicas, centró sus esfuerzos en presentar un análisis de casos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con carácter global.

“La Responsabilidad Social Empresarial es la mayor innovación de las empresas por humanizar el capital”, sostuvo Velasco, al tiempo que destacó, “la RSE es la estrategia más inteligente y sostenible para la globalización”.

El conferencista internacional destacó que los nuevos modelos de negocios ponderan “involucrar en la gestión de RSE a todos los públicos con miras al desarrollo sostenible, considerando esos recursos para las generaciones futuras”.

Durante este encuentro, el doctor Velasco hizo referencia al pensamiento del presidente de la General Electric, Owen D. Young cuando dijo: “Se debe rendir cuentas a la empresa que entrega una ganancia justa a sus accionistas, al tiempo que responde a los intereses de los empleados, los clientes y el público en general”. 

El evento contó con la presencia del reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM; el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, entre otras personalidades del sector público y privado.

Sobre el conferencista

Paul Velasco Ruíz obtuvo su doctorado en Sociología en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Sorbona, Paris-Francia. Es egresado de los programas de licenciatura en Ciencias Sociales y Políticas y en Derecho en la Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Actualmente lidera una iniciativa filantrópica en la ciudad de Miami para desarrollar proyectos sociales en Latinoamérica y el Caribe.

24 de febrero
Celebran XX aniversario del programa de Conexiones Globales

IMG_7695_opt.jpg

Sistema de estudios superiores para un mundo globalizado

Santo Domingo, D.N.- La dirección de Relaciones Internacionales y la Oficina de Estudiantes Internacionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), junto a Tompkins Cortland Community College (TC3) y Rochester Institute of Technology (RIT), organizaron un evento en ocasión del vigésimo aniversario del Programa de Conexiones Globales. 

Alexandra Borbón, directora de la Oficina de Estudiantes Internacionales se refirió a este programa de estudios superiores, afirmando que “es de alto valor para los estudiantes, porque además de ofrecer el enriquecimiento académico y una visión más amplia del mundo, les estimula a descubrir sus potencialidades, a ser más competitivos y tener mayores posibilidades de éxito”.

A seguidas, manifestó que más de mil estudiantes han participado en el Programa, provenientes de casi todas las carreras que ofrece la PUCMM. En ese mismo orden, explicó que con este proyecto de educación superior los participantes han sumado a su área de formación otras disciplinas, que les han dado ventajas competitivas significativas en el mercado laboral y reconocimiento a nivel nacional e internacional. 

En el marco del evento se ofreció la Conferencia ‘Importancia de la Educación Internacional’, a cargo de la doctora Patricia Martínez, exministra de Educación Superior de Colombia. “La internacionalización se ha convertido en uno de los motores de la educación superior en el mundo, está en la agenda de prácticamente todos los países por su impacto en el desarrollo de competencias globales e interculturales”, afirmó la doctora Martínez. 

En su disertación Martinez también destacó que “este novedoso sistema de educación superior viene a dar respuesta a la demanda cada vez más alta de profesionales con una formación multidisciplinaria y multicultural, capaces de desempeñarse en diferentes áreas y entornos laborales”. 

Durante la celebración fueron reconocidas autoridades académicas que desde el inicio han  apoyado el Programa, entre ellas: el padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM; monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la Fundación Madre y Maestra; David Álvarez, vicerrector de Investigación e Innovación;  Alexandra Borbón, directora de la Oficina de Estudiantes Internacionales; doctor Carl Haynes, presidente (TC3); Jorge Huayhuaca, director del Global Programs Development (TC3); James Miller, vicepresidente senior de Enrollment Management & Career Services (RIT). 

También recibieron reconocimiento los diez egresados que integran la primera promoción del Programa: Cynthia Álvarez, Victor Lora, Catherine Domínguez, Alexandra Jorge Carolina Arias, Giselle Calcaño, Macarena Núñez, Eduardo Gutiérrez, Ana Báez y Alberto Polanco.

El evento tuvo lugar el jueves 23 de febrero de 2017, en el Auditorio I, Campus Santo Tomás de Aquino. 

23 de febrero
Celebran gran encuentro de egresados de maestrías PUCMM-EOI

PicMonkey Collage.jpg

Con la conferencia ¿Qué sueñan los robots? impartida por Antonio Fontanini de España

Santo Domingo, R.D- Con el objetivo de agasajar y ofrecer un espacio de reencuentro a sus egresados de maestrías, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España, celebraron un encuentro de antiguos alumnos de los programas que ofrecen conjuntamente desde hace más de 10 años. 

En el marco del evento, el profesor Antonio Fontanini, Director Asociado de los Programas de Máster de la EOI, dictó la conferencia ¿Qué sueñan los robots? Invitó a los participantes a transitar por las tecnologías de la era de la Singularidad que están cambiando el presente y que harán que el futuro de la humanidad sea mejor de lo que pensamos.

En el evento participaron profesionales egresados de maestrías en las áreas de Recursos Humanos, Energías Renovables, Dirección de Proyectos, Logística y Cadena de Suministro, quienes después de la conferencia compartieron con sus colegas, disfrutando de un cóctel amenizado por el Cuarteto Coral Estudiantil de la PUCMM.

Durante la actividad, la Madre y Maestra presentó su Programa de Vinculación con Egresados, que ofrece una amplia gama de proyectos y servicios que incluyen educación continuada, gestión de talento, espacios para el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial y beneficios en la captación de bienes y servicios diseñados para sus egresados.

Asimismo, se convocó a los egresados a participar en una Semana Internacional de Desarrollo Directivo en EOI Madrid a realizarse de forma exclusiva para egresados de los programas PUCMM-EOI en el verano del año 2017. 

La celebración estuvo presidida por el padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM y el señor Fernando Bayón, Director General de EOI, y contó con la participación de autoridades académicas de ambas instituciones y representantes del sector empresarial. 

Al dar apertura al evento, el rector de la PUCMM consideró este momento como una gran fiesta dedicada a profesionales de calidad mundial fruto de la alianza académica entre la EOI y la PUCMM en beneficio del desarrollo de la República Dominicana.

Esta actividad tuvo lugar el miércoles 22 de febrero, en el Gran Salón del Hotel Catalonia, Santo Domingo.

23 de febrero
Directora de Medicina recibe reconocimiento
Mary Anne Butler.jpg

Santiago, R.D. – La doctora Mary-Anne Butler, directora de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue reconocida por la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), por su excelente trayectoria profesional y su bien acreditada carrera médico-colegial.

El gremio también valoró sus aportes académicos y científicos, realizados en favor de la salud de la población dominicana.

La doctora Butler es graduada de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y además de sus labores docentes y administrativas en la PUCMM, se desempeña como médico internista en el Instituto Materno Infantil y Especialidades.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo el pasado 19 de febrero, en esta ciudad.

21 de febrero
Realizan Feria de Emprendedores

emprende adh.jpg

Santo Domingo, R.D.- En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Departamento de Administración Hotelera (ADH) conjuntamente con el Decanato de Estudiantes y la  Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales (AIESEC) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), organizó la Feria de Emprendedores.

“El comité de alumnos y alumnas se propuso con esta actividad integrar no sólo a los estudiantes de Hotelería, sino también los de otras carreras, porque al final del camino, todos somos PUCMM”, expresó la profesora Ina Percival, directora de la Escuela de ADH; quien también destacó la intención de “formalizar este encuentro, para que cada año se fomente este espacio en el que confluyan las diferentes áreas”.

El decano de estudiantes, profesor Frank Luís De la Cruz, valoró la iniciativa como una “forma de compartir y alegrar el entorno universitario”, afirmando que este tipo de ambiente contribuye a la formación integral del alumnado.

“La finalidad es que la comunidad tenga conocimiento sobre los estudiantes que emprenden desde su aprendizaje y que estén conscientes que no graduamos profesionales para que solamente busquen un empleo, sino para que también generen sus propios servicios”, indicó el decano.

Durante el cierre de la feria se realizó un concierto a cargo de la Banda PUCMM del Departamento de Arte y Cultura, así como la participación del grupo Trío Madrigal.

El evento se llevó a cabo el martes 14 de febrero del 2017, en el Edificio B 1, del Campus Santo Tomás de Aquino.

21 de febrero
PUCMM inaugura laboratorio de empresas familiares

laboratorio.jpgSantiago, R.D.- Con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor de las familias dominicanas y ayudarles a garantizar la continuidad de su legado empresarial a través de las generaciones, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en alianza con la Universidad de Bordeaux, inauguró el Laboratorio de Empresas Familiares.

El acto de apertura estuvo presidido por la profesora Rafaela Carrasco, vicerrectora académica; el Ing. Jorge Tallaj, decano de Postgrado; el Dr. Pedro Arbulú y Dr. Pascal Barneto, representantes de la Universidad de Bordeaux y la Dra. Iluminada Severino, directora del Laboratorio de Empresas Familiares.

En sus palabras de apertura, el decano de Postgrado, Jorge Tallaj Almánzar, destacó que esta iniciativa reafirma la misión de la Universidad de buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta la sociedad dominicana y su entorno, contribuyendo al desarrollo empresarial y económico del país.

En representación de la Universidad de Bordeaux, el doctor Arbulú expresó que este es el punto de inicio para una sociedad dominicana que contará con empresas familiares mejor preparadas para enfrentar los retos particulares que implica su naturaleza.

"La PUCMM con este Laboratorio de Empresas Familiares logra posicionarse como la institución líder a nivel nacional en materia de investigación y servicios a las empresas familiares", expresó la doctora Iluminada Severino, directora del Laboratorio de Empresas Familiares.

Este proyecto que se enmarca en la Maestría en Ciencias de la Gestión, la cual se imparte en la PUCMM con titulación dual con la Universidad de Bordeaux, también se ofrecerán formación y servicios de consultoría a compañías familiares. 

El acto de apertura se realizó el lunes 20 de febrero, en la sede de Postgrado, Campus Santiago.

 

20 de febrero
Imparten curso sobre manejo de la página de la TSS

GFA.jpgSantiago, R.D.- El departamento de Gestión Financiera y Auditoria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), ofreció un curso taller sobre el "Manejo de la Página de la TSS", con el propósito de contribuir con los estudiantes al desarrollo de las nuevas competencias en su ejercicio profesional en materia de seguridad social.

La conferencia fue dictada por el licenciado José García Mota, quien tiene más de diez años de experiencia trabajando en el Sistema de Seguridad Social. Los temas tratados estuvieron relacionados con la Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social y sus modificaciones. Así mismo la Ley 16-92, que regula el código de trabajo de la Republica Dominicana.

La actividad tuvo una duración de cuatro horas, a la que asistieron profesores y estudiantes de la asignatura Contabilidad Fiscal, y contó con el apoyo del Comité de Estudiantes de la carrera de Gestión Financiera y Auditoria.

El curso taller fue realizado en el Auditorio de Ciencias de la Ingeniería, Campus Santiago, el sábado 18 de febrero de 2017.

20 de febrero
Una apuesta al Mercadeo Sostenible


lanzamiento.jpgFeria ExpoMarketing PUCMM 2017

Santo Domingo, R.D.-  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra anunció su feria ExpoMarketing PUCMM 2017, a celebrarse del 21 al 24 de marzo, en el parqueo del edificio B1 del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), y contará con la participación  de estudiantes de mercadeo y representantes de las marcas más influyentes del país. 

Este espacio que forma parte de una tradición anual, con innovadores esfuerzos abrazará el concepto “Mercadeo Sostenible”, elemento inspirador de las nuevas generaciones de profesionales de Mercadeo, quienes serán los protagonistas de las grandes marcas de hoy y el futuro. 

Franklin Glass, director del Departamento de Mercadeo del CSTA, sostuvo que “ExpoMarketing PUCMM es una plataforma que permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos durante toda la carrera, desde la creación de un concepto, hasta la materialización de una idea comercializable”. En se mismo orden, explicó que  los asistentes podrán comprobar cómo las empresas ganan mercado en la República Dominicana desarrollando sus acciones estratégicas. 

Sobre Congreso

El viernes 24 de marzo, en el Auditorio I del CSTA, se llevará a cabo el encuentro que fungirá como sello final de esta cita anual: “Congreso Mercadeo Sostenible”, durante el cual los asistentes podrán entrar en contacto directo con las marcas y los principales representantes de las más innovadoras acciones de mercadeo.

ExpoMarketing PUCMM por más de 10 años ha impactado positivamente con temas de actualidad, no sólo a los estudiantes y egresados, sino en el mundo de los negocios y las organizaciones que han dicho presente en cada edición.

17 de febrero
EXPO PUCMM 2017

IMG_7719_opt.jpg

Alrededor de 6 mil estudiantes se dieron cita para conocer la oferta académica y de servicios de la alta casa de estudios

Santiago, R.D.- Bajo el eslogan ¡Elige PUCMM! La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra abrió sus puertas a estudiantes de nivel medio de la región norte, que participaron de la feria anual de carreras que organiza la Unidad de Promoción de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, para la presentación de la oferta académica, y de servicios de la Universidad.

Los estudiantes, provenientes de más de 70 centros educativos fueron recibidos en el Anfiteatro Universitario, con la animación musical del grupo Melody, luego realizaron un tour por el campus universitario.

La actividad contó con la exhibición de los módulos de las diferentes carreras, donde los bachilleres recibieron información de líderes estudiantiles, profesores y directores de los departamentos académicos de las carreras de su interés.

Además, los participantes de la feria conocieron sobre los programas de Asistencia Económica que gestiona la Universidad y otras instituciones financieras, acuerdos internacionales para la movilidad estudiantil, el centro de emprendimiento PUCMM Emprende y las carreras técnicas que ofrece el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

La EXPO PUCMM 2017 es una muestra viva de la dinámica estudiantil a través de las presentaciones artísticas, exhibiciones deportivas y la presencia de las asociaciones estudiantiles y la Pastoral Juvenil Universitaria.

El encuentro tuvo lugar en el Edificio Multiuso de la PUCMM, Campus Santiago, el viernes 17 de febrero de 2017.

17 de febrero
Juramentan asociaciones y comités estudiantiles

Juramentación Asociaciones Estudiantiles.jpg

Santiago, R.D.- Diversas asociaciones y comités estudiantiles, bajo la coordinación general del Decanato de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), llevaron a cabo la juramentación de sus nuevas directivas.

Las asociaciones y los comités de las carreras y grupos estudiantiles que realizaron el cambio de mando fueron Administración de Empresas, Administración Hotelera, Ingeniería Civil, Comunicación Social, Psicología, Estomatología, Debates, Mercadeo, Gestión Financiera y Auditoría, Ingeniería Telemática, Medicina, Terapia Física e Ingeniería Electrónica y Electromecánica,

En dicha actividad también los presidentes salientes de dichas agrupaciones, realizaron una rendición de cuenta de sus gestiones, y agradecieron el apoyo recibido por parte de los directores de sus respectivas carreras y del Decanato de Estudiantes durante su gestión.

El acto, que tuvo lugar el 12 de febrero en el Auditorio de Ciencias de la Salud, contó con la presencia del decano de Estudiantes, Eduardo Reinoso, directores de los departamentos académicos, así como los integrantes pasados y actuales de las referidas asociaciones y comités. 

1 - 10Siguiente
​​