22 de julio
PUCMM firma alianza para capacitar en desarrollo de software

Se otorgarán un total de 2,316 becas en IES locales

Santo Domingo, R.D. Con el objetivo de ofrecer becas en el marco del proyecto denominado Formación y Capacitación del Talento Humano en el Desarrollo de Software (Becasoft), del Programa República Digital que ejecuta la Presidencia de la República, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) junto a otras Instituciones de Educación Superior (IES) del país, firmaron un convenio junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

La doctora Alejandrina Germán, ministra del MESCyT, explicó que estos diplomados están dirigidos a profesionales vinculados a la industria del desarrollo de software, así como  a estudiantes de carreras afines y que se desarrollarán los siete días de la semana en distintos horarios.

Con un total de 2,316 becas dentro de los diplomados que se estarán impartiendo figuran: Desarrollo Web HTML/ CSS/Javascript, Administración y Diseño de Base de Datos en SQL Server, Programación Aplicaciones para Dispositivos con Android, Ciberseguridad, Desarrollo Web, Inteligencia de Negocios y Big Data.

Así como, diplomados en Programación Web PHP, en Ciencia de los Datos, en Econometría Aplicada en R, en Inteligencia Artificial, en Gestión de Servicio de TI, Administración de Windows Server, en Herramientas Tecnológicas para Análisis de Investigaciones, Base de Datos Oracle, Periodismo Digital, Marketing Digital, entre otros.

Las nueve IES en las que se estarán facilitando estos diplomados y cuyos rectores o sus representantes firmaron el convenio son: la PUCMM, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Instituto Tecnológico de las Américas, Universidad APEC, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, Universidad Abierta para Adultos, Universidad Iberoamericana y Universidad del Caribe.

La actividad tuvo lugar el martes 9 de julio de 2019, en el salón del Consejo de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.