​​ La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), representado por el Sistema de Bibliotecas, tiene una alianza con la Biblioteca Digital del Caribe (dLOC), con la finalidad de contribuir con el desarrollo de este importante proyecto y cumplir con la misión de conservar y difundir las colecciones de la PUCMM, para dar acceso a los recursos de información en texto completo a: estudiantes, docentes, investigadores y profesionales en general. Contribuye además, con el sector educativo, facilitando recursos y materiales digitales de calidad, de libre acceso, para mejorar las actividades de enseñanza-aprendizaje.

 

Objetivos

  • Desarrollar una colección digital que garantice la conservación, preservación y divulgación de las Colecciones Especiales del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM.
  • Ser puerta de acceso a todos aquellos documentos de las colecciones especiales, que tienen un interés, valor especial y escasa difusión.
  • Ser un vínculo de aprendizaje y formación destinado a dar a conocer las ricas colecciones de la PUCMM. 

El Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, está aportando recursos de información a dLOC, a través del convenio suscrito por su Rector. Entre los documentos aportados están las obras del Rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado, así como de profesores investigadores de la Institución, las revistas eme eme, ciencias jurídicas, entre otros.


 
Colección Documentos PUCMM

La Colección Documentos PUCMM representa una gran riqueza bibliográfica puesta al alcance de la comunidad, formada por cientos de publicaciones que se destacan por la calidad de su contenido, la objetividad de sus enfoques y la pertinencia de sus informaciones; así lo demuestran las constantes reediciones de muchas de las publicaciones agotadas, los premios obtenidos y las abundantes citas y referencias que realizan los investigadores. 


Revistas PUCMM

Revista eme eme. Es una publicación de la Universidad Católica Madre y Maestra. Nació con el objetivo de difundir el fruto de las investigaciones realizadas en la Universidad. Publicación bimensual; su primer número fue publicado en junio-julio 1972 y dejó de publicarse en marzo de 1992.

Revista de Ciencias Jurídicas. Es un órgano de expresión escrita que recoge y difunde los trabajos que surgen de la labor diaria en los cursos prácticos o en la investigación personal y de grupos. La Revista de Ciencias Jurídicas pretende ser un surco abierto a toda simiente jurídica de seriedad y calidad científica e invitación a plasmar en ella el resultado del esfuerzo y la experiencia del profesional del derecho. Su primer número fue publicado en el año 1977 y dejó de publicarse en diciembre de 2002.  Reinició su publicación en septiembre, 2013.