Bibliotecas de Universidades Dominicanas

Otras Unidades de Información de República Dominicana

Bibliotecas de Universidades del Mundo

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

Ecuador

El Salvador

Honduras

México

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Perú

Puerto Rico

Uruguay

Venezuela

Africa

América

Asia

Europa

Oceanía

  • Este proyecto de biblioteca consiste en la construcción de una plataforma virtual de búsqueda de la jurisprudencia y normativa legal dominicana, así como la doctrina y otros insumos de interés judicial que contribuyen a la generación de conocimiento y a la toma de decisiones en los tribunales del Poder Judicial, fortaleciendo los procesos de eficiencia y calidad del sistema.

  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (textos españoles)
    La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC), inaugurada en julio de 1999, es un amplio proyecto de edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico español e hispanoamericano, que pretende potenciar la expansión universal de las culturas hispánicas a través de la utilización y aplicación de los medios tecnológicos más avanzados.

  • Biblioteca Virtual Universal
    El fin de esta Biblioteca es colaborar en el crecimiento de las personas, promoviendo el desarrollo cultural de los pueblos hispano- parlantes y de nuestra lengua.

  • Biblioteca Virtual en salud
    La BVS, como biblioteca, es una colección descentralizada y dinámica de fuentes de información cuyo objetivo es el acceso equitativo al conocimiento científico en salud. Esta colección opera como red de productos y servicios en la Internet, para satisfacer progresivamente las necesidades de información en salud de autoridades, administradores, investigadores, profesores, estudiantes, profesionales de los medios de comunicación y público en general. Se distingue del conjunto de fuentes de información disponibles en la Internet por obedecer a criterios de selección y control de calidad.

  • CIBEROTECA (Biblioteca Virtual)
    La Ciberoteca es un proyecto de la Obra Social Bancaja (Fundación Bancaja con CIF G12232294 e inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales Privadas de la Generalitat Valenciana, por Resolución de la Conselleria de Cultura de 10 de febrero de 1995), cuyo fin principal es la catalogación de los mejores recursos culturales disponibles a través de Internet.

  • Biblioteca virtual de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
    Los usuarios de información de la FAO (sus miembros, la comunidad internacional y el público en general) seguirán necesitando una información pertinente y oportuna en apoyo de la adopción de decisiones y la formulación de políticas... la revolución de las comunicaciones crea un entorno externo cada vez más consciente de la calidad, que exige mayor atención para mejorar los productos informativos...

  • Biblioteca Virtual de Derechos Humanos
    Aunque la literatura de derechos humanos en castellano es muy extensa, el acceso a ella es limitado por el alto costo de los libros y su limitada distribución geográfica. En este espacio intentamos vencer estas barreras y ofrecer libros sobre temas actuales de derechos humanos en formato electrónico en forma gratuita.

  • Biblioteca Virtual de la Cultura Egipcia
    La Egiptología es una ciencia que despierta pasiones pero que, incomprensiblemente, carece de un apoyo serio desde las instituciones, que no le otorgan la suficiente entidad como para ser considerada una carrera universitaria independiente, y desde las editoriales, quienes, por lo general, se limitan a publicaciones "clonicas", en las que encuentras una y otra vez los mismos datos, pero que no te permiten avanzar en el estudio.

  • Biblioteca Virtual de Economía
    El grupo eumed.net es un equipo de investigación especializado en el estudio de las consecuencias económicas y sociales de Internet. Promueve el uso social y educativo de Internet. En este sitio web ofrecemos cursos y abundante material educativo multimedia referido especialmente a la Economía y las Ciencias Sociales.