El Sistema de Bibliotecas de la PUCMM ofrece servicios gratuitos a sus egresados, con el objetivo de mantenerlos actualizados en las diferentes áreas del conocimiento y que a la vez aprovechen la variedad de recursos de información existentes en las Bibliotecas.
Horario presencial
Biblioteca Central - Campus Santiago
Lunes-Viernes: 8:00 a.m. - 9:00 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. - 6:00 p.m.
Domingo: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.
Días feriados, cerrada
Biblioteca Rafael Herrera Cabral-Campus Santo Tomás de Aquino
Lunes-Viernes: 8:30 a.m-10:00 p.m.
Sábado y Domingo: 10:00 a.m. - 6:00 p.m.
Días feriados, cerrada
Acceso en Línea: 24/7
Servicios
- Acceso al Catálogo en Línea -Online Public Access Catalog (OPAC)
- Acceso al Catálogo en Línea desde dispositivos móviles (MOPAC).
- Asesoría en búsquedas de información.
- Orientación en el uso de recursos de información y demás facilidades de la Biblioteca.
- Servicio de Referencia personalizada para la recuperación de información.
- Préstamos de recursos de información en diferentes formatos en sala.
- Acceso a Salas de estudio en grupos.
- Servicio de Internet WiFi.
- Servicio de reproducción de documentos, respetando la ley 65-00 sobre propiedad intelectual.
- Acceso a Bases de Datos por suscripción, dentro de las Bibliotecas.
- Acceso a Revistas electrónicas.
- Acceso en línea a obras de referencia.
- Biblioteca Digital Biografías de Dominicanos Destacados: Dignatarios Eclesiásticos, Jefes de Estado, Primeras Damas, Políticos, Periodistas, Poetas, Académicos, Científicos, entre otros.
- Acceso a libros electrónicos dominicanos y extranjeros.
- Acceso a las principales bibliotecas del mundo.
- Acceso y Suscripción a los Boletines, a través de RSS, de las últimas novedades recibidas.
Normas para el uso de los servicios dentro de las instalaciones del Sistema de Bibliotecas:
Obtener el carnet de egresados de la PUCMM que se expide en la Dirección del Sistema de Bibliotecas de la Universidad. Para tales fines, presentar copia del titulo, dos fotos 2X2 y recibo del pago del carnet realizado en Contabilidad.