Descripción

El Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, como centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación pone al alcance de toda la comunidad académica: estudiantes, docentes e investigadores, actividades para dar a conocer los servicios y recursos disponibles, con el fin de contribuir en el desarrollo del quehacer investigativo. 

Este servicio tiene como objetivo, formar a los usuarios que componen la comunidad académica, en las competencias y habilidades necesarias para el correcto acceso y uso de los recursos de información disponibles a través del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM de manera autónoma. Así como, capacitarles para reconocer cuándo necesitan información, dónde localizarla, cómo evaluar su idoneidad y darle el uso adecuado.  

La unidad, cuenta con un Programa de Formación, a través del cual, se ofrecen diversas sesiones de capacitación: Introducción a las bibliotecas y sus servicios; talleres de formación de recursos y servicios a nivel básico, medio y avanzado; uso de fuentes de información; bases de datos especializadas y multidisciplinarias; gestores bibliográficos, entre otros. 
 
El programa, además, contempla evaluaciones diversas para los talleres de formación, para determinar las habilidades de la comunidad académica y para desarrollar instrumentos y estrategias de formación en el contexto de necesidades particulares. 

Los talleres, se imparten a secciones de clase completa, grupos de asignaturas, y grupos de interés de un mínimo de cinco participantes. 

Para solicitar los talleres de capacitación, contamos con diversas opciones: