Reconocen Sistema de Bibliotecas de PUCMM
Santo Domingo, R.D.-  El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra (PUCMM) obtiene Premio Albertina Pérez de Rosa, en el marco de la 48a Conferencia Anual de la Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe (ACURIL), que abordó el tema "Acceso abierto en bibliotecas, archivos y museos del Caribe: oportunidades, desafíos y direcciones futuras".

Vlex213x133.fw.png

El reconocimiento enfocado en resaltar los esfuerzos de colaboración de las bibliotecas locales y regionales, evidenciados a través de la implementación de proyectos de información innovadores y exitosos, que amplían la visibilidad de la producción académica a través de redes globales, fue recibido por la doctora Dulce María Núñez, directora del Sistema de Bibliotecas de la Madre y Maestra.

El Repositorio Institucional (RI) Investigare PUCMM, es una plataforma virtual que pone a disposición en acceso abierto, la producción científica e intelectual, producto de la investigación académica de la academia.

Sobre la conferencia ACURIL

Es la cuarta vez que se realiza en República Dominicana. En 1980 se abordó como tema central "El Rol de los Bibliotecarios en una Sociedad en Vías de Desarrollo", en tanto que en 1997 estuvo enfocada en "Los Sistemas de Información: Herramientas del Desarrollo Humano Sostenible", mientras que en el 2010 se abordó el tema "Innovación e Impacto Informacional en el Caribe: la Práctica del Profesional de la Información Basada en Evidencia".

Foto para premio ACURIL.jpg