Historia de la Biblioteca Central

"La historia de la Biblioteca Central de la PUCMM está íntimamente ligada a la historia de la Universidad, ya que desde su nacimiento se tuvo clara conciencia de la importancia que tiene la biblioteca en una institución docente" (Núñez Collado, 1977).

El 26 de enero de 1972, se inaugura el edificio de la Biblioteca Central, siendo esta la primera biblioteca universitaria privada del país. En la ejecución de la obra se armonizaron los elementos criollos con los más sofisticados recursos de la arquitectura de la época. Se tomó en cuenta la proyección de crecimiento de la Universidad, para que la biblioteca pudiera responder por muchos años a los requerimientos académicos.

La Biblioteca Central es un lugar único y lleno de vitalidad. Dispone de un edificio de unos 5,000 m2 de construcción, con capacidad para alojar simultáneamente más de 1,000 usuarios cómodamente sentados. En este espacio se dispone, además de ambientes destinados a la consulta de información, servicios de referencias e investigación, sala para acceso a internet, audiovisuales y multimedia, salas de lectura, circulación y préstamos, sala de digitalización, sala de profesores, sala de conferencias, sala de exposiciones, salas de estudio en grupos, salas eLearning Center-Centro de Recursos para el Aprendizaje, salas especializadas, áreas administrativas, entre otros.

Historia de la Biblioteca Rafael Herrera Cabral

La Biblioteca Rafael Herrera Cabral inició sus actividades conjuntamente con el nacimiento del Recinto Santo Tomás de Aquino en el año 1981, hoy Campus Santo Tomás de Aquino.

Unos años después se construyó el edificio que hoy la aloja: confortable, climatizado, buena iluminación, moderno mobiliario y equipos de alta tecnología. Estructurada como una unidad de información reconocida por sus colecciones en las áreas de Negocios, Mercadeo, Economía, Administración de Empresas, Hotelería, Derecho, Ingenierías Civil e Industrial, Ingeniería de Sistemas y Computación, Telemática, Estomatología, entre otras.

Su edificio dispone de 1,648.76 m2 de construcción con capacidad para alojar cerca de 500 usuarios cómodamente sentados. En este espacio se dispone de ambientes destinados a la consulta de información, servicios de referencias e investigación, sala para acceso a internet, audiovisuales y multimedia, salas de lectura, salas eLearning Center-Centro de Recursos para el Aprendizaje, circulación y préstamos, sala de profesores, salas de estudio en grupos, salas especializadas, áreas administrativas, entre otros.